Cosmética natural ecológica con Aloe Vera

Probablemente uno de los usos más extendidos dentro de la cosmética natural ecológica del Aloe vera está compuesto por: geles, productos de protección solar, cremas hidratantes, after-shave, cosméticos infantiles, productos de baño y un largo etcétera.

El Aloe vera en la cosmética natural ecológica casera

De hecho, durante miles de años el Aloe vera ha sido una planta muy atractiva por sus grandes propiedades medicinales y de belleza.

Entre las plantas de cultivo se encuentran:

  • Minerales como: Ca2+, Mg2+, Na+, K+, Mn2+, P-, Cl-, HCO3- natives.
  • Vitaminas como: Vitamin A, Vitamin C, Vitamin B2 and Vitamin B6.

Cómo hacer crema de Aloe vera natural

Se necesitarán los siguientes ingredientes: gel o planta de Aloe cien por cien pura y aceite de buena calidad.

Los aceites de almendra dulce o aceite mineral son perfectos para elaborar la receta de crema casera de Aloe vera. Añadiendo aceite perfumado, en el caso de que se desee proporcionar aroma a dicha crema. También se necesitará un cuenco pequeño para hacer la mezcla.

Elaboración de la crema de cosmética natural ecológica

Inicialmente se mezcla 170 gramos de Aloe vera puro en el cuenco pequeño. Añadir una cucharada de aceite de almendra o aceite mineral de gel de Aloe vera. A continuación, añadir una o dos gotas de aceite perfumado. Esto es opcional, puesto que el resultado no será diferente sin dicho añadido. Mezclar bien el Aloe vera y el aceite, hasta que se unifiquen.

Propiedades

Las propiedades de la Aloe vera son numerosas y, según los expertos, está indicado para las quemaduras solares, las cicatrices, eliminar el acné, entre otras muchas cosas más.

Si se tienen estos u otros problemas, hay que tranquilizarse porque aquí se van a mostrar algunas soluciones que tienen como principal protagonista el Aloe vera.

Aplicaciones

Crema casera para el acné

Aplicar la crema en las zonas afectadas a modo de mascarilla por la noche. Irse a dormir sin retirarlo. Por la mañana, lavarse con jabón de Aloe vera. El uso de Aloe vera en los granos ayudará a reducir el enrojecimiento e hinchazón de las zonas propensas a la aparición del acné.

Poder contra las arrugas

¿Se puede poner y tiene poder contra las arrugas? A continuación se detalla con una eficaz receta de crema casera de Aloe vera para las arrugas.

Los ingredientes necesarios son: 100 gramos de pepino y 100 gramos de pulpa de Aloe vera.

Introducir la pulpa del pepino y el Aloe vera en la licuadora o un mortero para machacarlo. Añadir agua destilada a medida que se hace la mezcla hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. Dejar que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente retírala con agua tibia.

Así pues, el Aloe vera será una respuesta fácil e inmediata para quienes quieran beneficiarse del poder curativo de esta planta tan versátil que, sin lugar a dudas, supone una base espectacular para la cosmética más habitual y que puede desarrollarse desde la propia casa.

Recetas fáciles, asequibles y prácticas para su uso diario.

*No pretendemos con este artículo sustituir las prescripciones de un facultativo. Siempre debes consultar con tu médico o farmacéutico.