Existen muchas plantaciones de cultivo ecológico de Aloe Vera Fuerteventura, en Canarias existen las plantaciones con mayor número de plantas en producción.

Hay plantaciones tanto de aloe vera como de jojoba que en la actualidad se están ampliando y donde están previstos proyectos dedicados a la agricultura tradicional de Fuerteventura.

Cosmética de Aloe Vera Fuerteventura

También hay instalaciones de fabricación de cosmética las cuales son visitadas anualmente por más de 100.000 turistas. En Tiscamanita hay plantas con más de 27 años de antigüedad que son la joya de la corona ya que la madurez de la planta afecta positivamente a la calidad y consecuentemente a los beneficios del aloe vera. Nadie tiene plantas en producción tan antiguas como estas.

Es una buen estrategia la filosofía de proximidad o Km 0, al estar las fincas junto a las fábricas, se reducen la huella de carbono y los efectos del cambio climático que el transporte pueda ocasionar.

Con las preciadas plantas de Aloe vera Barbadensis se elaboran líneas premium de cosmética.

Aloe Vera Fuerteventura de cultivo ecológico

Cada vez más los cultivos de Aloe Vera son ecológicos. No se utilizan ni pesticidas ni abonos químicos, solamente compost que muchas plantaciones producen en sus propias instalaciones.

Se trabaja constantemente en el aprovechamiento de la gestión del agua, optimizando la misma. Al ser un recurso muy escaso en las islas. Se reutilizan las aguas del lavado de las hojas del Aloe. Se aprovecha el agua del rocío para regar las plantas de Aloe, haciendo una gestión de los residuos.

“Se trata de cuidar del entorno, porque el entorno cuida de nosotros”.

Fabricación productos con Aloe Vera

Los procesos de fabricación son “en continuo”. Una vez recolectadas las hojas del campo se llevan en seguida a las instalaciones, donde se procesan a mano, para evitar que pierdan propiedades y se oxiden. Todo el proceso se realiza en frío y en una sala blanca aséptica. Donde están controladas tanto las condiciones ambientales como las higiénicas. El resultado es el mejor producto de cosmética con Aloe Vera fresco y ecológico que hay a día de hoy en el mercado.

Años de trabajo, investigación y cariño por las plantas han hecho posible que se obtenga un Aloe Vera con una calidad nunca alcanzada por nadie. Y con una tasa de acemanano1 de 4.926 mg/Kg2.

  1. El Acemanano, es un polisacárido mucilaginoso que encontramos en el gel del Aloe Vera. Sobre todo en la parte mas cercana a la corteza de la hoja. Gran parte de las propiedades activas del AloeVera se deben a los principios activos de estos elementos. El Acemanano es un potente regenerador celular, interactúa con el sistema inmunológico estimulando a los glóbulos blancos. Los cuales destruyen las bacterias y las células tumorales, haciendo que produzcan agentes inmunitarios como el interferón. Es beneficioso para el aparato digestivo, elimina hongos, gérmenes y bacterias. Y protege a la medula espinal de los daños que pueda sufrir tras tratamientos muy agresivos como el del VIH.
  2. Análisis realizados por el Laboratorio Centro Atlántico del Medicamente, S.A. (CEAMED). Analítica del 14 de enero 2015. % Acemanano: 37,8%. Acemanano 4.926 mg/Kg. El laboratorio indica “La muestra AV-18 contiene el nivel de acemanano más alto visto hasta la fecha en nuestro laboratorio”. Este Laboratorio es referencia Mundial en análisis de Aloe vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *